Se desarrolla en Granma importante jornada de cultura comunitaria

Comparte
Captura a video de CNCTV.

En la provincia oriental de Granma tiene lugar por estos días una importante jornada de cultura comunitaria; la misma se desarrolla  del 18 al 30 del presente mes y rinde honores al  60 aniversario de la batalla de la Guisa y a Fidel Castro, líder indiscutible de la Revolución cubana.

El evento, uno de los  más importantes de la cultura comunitaria granmense se desarrolla cada año en el municipio montañoso de Guisa;  tiene entre sus objetivos  salvar  autóctonos valores del patrimonio inmaterial de la serranía cubana y contribuye a la consolidación   de ancestrales  tradiciones del lomerío.

El programa del agasajo incluye decenas de actividades entre las que destacan descargas de música campesina, espectáculos variados de los diferentes consejos populares, exposiciones, concurso literarios y pictóricos así como espacios de reflexión y debate.

En el contexto de la cita abrirá sus puertas el mini encuentro de bibliotecarios del Plan Turquino y sesionó hasta hoy el evento de historiadores  serranos.

La cuadragésimo segunda edición de la festividad  dedica sus jornadas a la historiadora  Lourdes Ferrera, por sus aportes a la cultura de ese territorio suroriental en el que se desarrolló una de las batallas decisivas para la consecución del triunfo revolucionario cubano.

La celebración de la semana de la cultura  guisera  es considerada la más antigua de su tipo en Cuba y la de mayor calidad y acogida de pueblo de cuantas tienen lugar en las montañas orientales cubanas.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *