Fidel presente en las nuevas generaciones de manzanilleros

Comparte
Estudiantes rinden homenaje a Fidel Castro en Manzanillo. / Foto del autor

La frase Yo soy Fidel se escuchó en varias ocasiones durante la vigilia que los pioneros de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Manuel Fajardo Rivero de Manzanillo, dedicaron al líder histórico de la Revolución cubana con motivo al segundo aniversario de su desaparición física.

El poema musicalizado Canto a Fidel de la poetisa matancera Carilda Oliver Labra y la canción Cabalgando con Fidel del cantautor Raúl Torres, removieron corazones, sentimientos y emociones que hicieron brillar a varios rostros iluminados por gotas de lágrimas que brotaban de los más bisoños.

Visiblemente emocionada la pionera Angélica Milán Navea, dijo que “aunque Fidel no esté físicamente siempre estarán sus ideas, por él hoy somos libres y nosotros le hemos querido dedicar este homenaje que significa mucho porque él se lo merece todo. Lo que más me gustó de esta vigilia fue cuando le encendimos las velas porque fue como una luz que nos encendió los corazones para homenajearlo”.

Cantos, poesías, la proyección de videos históricos y musicales dedicados a la figura de Fidel, así como las danzas preparadas para la ocasión por los instructores arte de la brigada José Martí de este centro escolar, estuvieron dentro del programa de iniciativas que se presentaron en la actividad organizada por la licenciada Sonia Ivis Villa Tornés, guía base de la escuela.

En la velada se escucharon con fuerza los vivas a Fidel, a la Revolución cubana, el apoyo de los pioneros de este centro a los líderes históricos de nuestro país, al actual presidente de los Consejos de estados y de Ministros Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *