Participó Esteban Lazo Hernández en Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma

Comparte
Participó Esteban Lazo Hernández en Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma. / Foto: Luis C. Palacios. La Demajagua

Las medidas sobre el perfeccionamiento de los órganos del poder popular fueron analizadas detalladamente durante la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, con la participación del Presidente del Parlamento Cubano, Esteban Lazo Hernández, y las autoridades políticas del territorio.

La sustitución de importaciones, las exportaciones, el ahorro, el necesario encadenamiento productivo, fueron los temas esenciales a los que hizo referencia Esteban Lazo, toda vez que este territorio oriental tiene importantes potencialidades para desarrollarse con más eficiencia.

Granma muestra resultados en la estabilidad de las producciones agropecuarias en los mercados, el incremento de rutas del transporte en zonas rurales y del Plan Turquino, y en otros sectores, pero también exhibe dificultades en ramas como el Comercio, con una larga cadena de impagos, y los salarios más bajos de toda la provincia, o la venta ínfima del combustible, a propietarios de vehículos particulares destinados a la transportación masiva. Según datos ofrecidos en la reunión, se expenden sólo 0.63 litros de combustible promedio cada día con este fin. Los azucareros trabajan para cumplir su plan en la zafra que recién comenzó, pues hace unos siete años deben ese propósito. El líder parlamentario insistió en que todos los que tengan un cargo o una responsabilidad están en la obligación de rendir cuentas, como parte del control en todas las esferas.

Lazo Hernández reconoció la labor desplegada por la Dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, especialmente la de su presidente Manuel Santiago Sobrino Martínez. Al finalizar la reunión visitó una de las fábricas más importantes del país, la Empresa Mecánica Bayamo, donde se producen las máquinas de riego de pivote central, molinos de viento para la ganadería, equipos y piezas para la producción local de materiales de la construcción, y supo de sus proyectos de desarrollo futuro.


Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + six =