Desarrollada en Guisa velada artística en homenaje a Fidel

Comparte

Una velada artístico cultural tuvo lugar en Granma como homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro en ocasión de celebrase el segundo aniversario de su desaparición física.

La actividad estuvo presidida por Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez máximos dirigentes del Partido y el Poder Popular en el territorio.

El espectáculo contó con el protagonismo de artistas aficionados del municipio serrano de Guisa quienes, desde la música, el verso y la danza evocaron la figura del legendario luchador guía de los destinos de nuestra nación y hombre trascendental del siglo XX cubano.

Cientos de guiseros, en representación de todos los granmenses, participaron en la velada que dirigida por Aniuska Cedeño Ferrera mostró a los presentes la valía de la cultura comunitaria en la mayor Isla Antillana.

La banda Municipal de concierto, El multipremiado escritor Jorge Adrián Betancourt así como el popular decimista Juan Manuel Reyes Alcolea y el trovador invitado Richard González integraron también el elenco del tributo a Fidel.

Este homenaje se inserta en el programa general de la Jornada por la cultura Guisera, agasajo que concluirá el 30 de noviembre próximoy dedica sus días al 60 aniversario de la victoria de Batalla de Guisa; acción dirigida personalmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro y que resultara definitoria en la consecución del Triunfo Revolucionario Cubano.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =