Chequean acciones constructivas en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes

Comparte
Captura de video de CNCTV

El chequeo diario de la marcha  constructiva de las salas que se edifican  en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes y la búsqueda de soluciones al sistema de drenaje  evidencia la voluntad  gubernamental de resolver esta problemática.

En el  Céspedes con más de 50 años de fundado, se acometen acciones constructivas que aliviarán la congestión de salas y los 36 servicios que hoy se  prestan.

En el chequeo diario que realizan directivos del partido, gobierno, con las empresas constructoras y Salud Pública se comprobó que ya se encuentra  en fase de enchape una de las dos salas que deben terminaste para el 15 de enero,  con 30 capacidades en medicina interna y 35 para maternidad.

El doctor Leonel Palacio Ojeda, director del centro hospitalario  en declaraciones para esta televisora,  aseguró que estas soluciones mejorarán la difícil situación. Aseguró  que existen las camas y el resto de mobiliario.

Agregó  que las labores constructivas se asumen con financiamiento del gobierno en la provincia, paralelo realizan las  reparaciones del plan de salud  con avances  en la sala de gastroenterología y se encuentra al 75 por ciento de ejecución el servicio de anatomía patológica, se dispone de una cámara nueva para la conservación de los cadáveres.

El directivo aclaró que estas salas ayudarán mientras se construye el hospital pediátrico  a la salida de la carretera Santiago. Puntualizó que este es un hospital atípico en el país pues tiene concentrado demasiados servicios en una provincia de  13 municipios

En el chequeo se evaluó   una   de las problemáticas que exige  una alternativa inmediata de solución  es  la situación del drenaje, ante lo que Francisco Escribano, vicepresidente del gobierno  en la provincia indicó  a   acueducto asegure   de manera diaria la presencia de carros de fosas, ya que el proyecto para el próximo ano es lo definitivo.

Si se continúa con el nivel de prioridad del gobierno y otros implicados  la problemática de esta instalación  tendrá  solución, oportunidad para validar que se trabaja con las necesidades del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *