Envía General de Ejército Raúl Castro carta de felicitación al Quinteto Rebelde (+Fotos y video)

Comparte

El General de Ejercito Raúl Castro Ruz, envió una carta de felicitación al Quinteto Rebelde, legendario grupo musical surgido al fragor del combate en las montañas cubanas.

La misiva fue dada a conocer en el Salón de Protocolo del Complejo Monumentario Plaza de la Patria por el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, quien destacó el rol de la agrupación en la cultura cubana y en la última etapa de la lucha independentista en la Mayor de las Antillas.

El espectáculo cultural contó con la presencia de artistas e intelectuales granmenses así como los máximos dirigentes del partido y el Poder Popular en Granma. Durante su desarrollo se entregaron replicas de la carta a cada integrante del grupo.

El Quinteto Rebelde fue creado por iniciativa de Fidel Castro en mayo de 1958 con la misión de contribuir con el trabajo político ideológico de las tropas guerrilleras y amenizar  los  breves espacios de asueto de la guerrilla.

Desde su fundación el grupo cultiva la música tradicional cubana y posee un repertorio activo en el abundan las parodias a populares melodías de las década de los 50 del pasado siglo. Su incansable labor en barrios y vecindades le ha convertido en ícono  de la cultura comunitaria en el país.

 

 

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *