Se presentará en Granma Ballet de Laura Alonso

Comparte
Foto referencial

El debut de Prodanza en Granma tendrá lugar este fin de semana cuando el Ballet de Laura Alonso se presente en el Teatro Bayamo de la capital granmense.

El programa del espectáculo incluye nueve piezas entre las que se hallan Habáname, Dos Cisnes, Viajantes del Recado, Rita e Involuntario.

Este cuerpo de baile es uno de los cuatro proyectos pertenecientes al Centro de Promoción de la Danza (Prodanza), creado en la Habana en el año de 1994.

Según datos bibliográficos el Ballet Laura Alonso presenta anualmente más de un centenar de funciones.

Público de México, Argentina, Perú, Brasil, Isla de Guadalupe y Jamaica ha disfrutado el desempeño de estos creadores que cuentan en su repertorio activo con obras como Cascanueces, Don Quijote, Coppelia, El lago de los cisnes, El corsario, Drácula, Yarini y La sílfide.

Especialistas y críticos de artes escénicas consideran que esta agrupación posee una línea ideo estética peculiar; lo cual le confiere la posibilidad de asumir con maestría y estilo propio programas conciertos con Pas de deux clásicos y obras originales de coreógrafos contemporáneos.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *