Sesiona hoy y mañana Consejo Nacional de la FEEM

Comparte

 

Estudiantes en un aula del Instituto Preuniversitario Urbano Guillermo González Polanco, en el inicio del curso escolar 2017-2018, en el municipio de Guisa, en la provincia Granma, Cuba, el 4 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

El Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) inicia hoy dos días de encuentro y debates en esta capital, centrados en la valoración del quehacer durante el año transcurrido desde la celebración de la Asamblea Nacional de esa organización de masas.

Lo mismo este viernes en comisiones, que mañana en la sesión plenaria, evaluaremos la implementación y cumplimiento de las prioridades definidas en la cita estudiantil de diciembre de 2017, declaró a la ACN Leidy Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la FEEM.

Elegida entonces para el cargo, la joven mencionó entre los grandes frentes de trabajo ese deber primero de estudiar, aprender, prepararse para ser más útiles, y el aporte de la organización, tanto a la formación académica como de valores, sentimientos, convicciones y principios indispensables para cumplir la suprema misión de garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

Sumó a lo anterior el fortalecimiento de cada uno de los procesos y movimientos de la organización, incluidos, por supuesto, la captación para el ingreso al Servicio Militar Voluntario Femenino y, también, a las carreras pedagógicas, y la atención a quienes ya se preparan para ejercer la más noble de las profesiones.

Jiménez Cárdenas habló, asimismo, de la labor preventiva, a la cual mucho ha contribuido el proyecto No seas uno más, extendido ya a todos los centros del nivel medio superior de enseñanza del país con el propósito de fomentar en el estudiantado una cultura de rechazo al consumo de sustancias tóxicas.

En esto, como en otras cosas, hemos ido de menos a más y, hoy por hoy, son muchos los temas de los que se habla francamente y de joven a joven en las aulas, como las ITS (infecciones de trasmisión sexual), el embarazo precoz, la violencia, el dopaje -en el caso de la enseñanza deportiva-, y experiencias muy positivas hay de participación de la familia y la comunidad en el debate, explicó.

Valorada también será en la reunión, la participación de la FEEM y sus más de 300 mil miembros en la consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba, y tiempo no faltará para someter a la aprobación de los 121 miembros del Consejo Nacional, las modificaciones propuestas al manual Nosotros, documento rector de la joven organización, significó.

En el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón será la cita este fin de semana, celebración anticipada del cumpleaños 48 de la FEEM -fundada por Fidel el seis de diciembre de 1970- y también dedicada al aniversario 60 del triunfo de enero y a la generación “pionera” de la Revolución, a 62 años de la epopeya del “Granma”, añadió.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + one =