Dedican a Fidel y al Ché acto por el día de la medicina latinoamericana

Comparte

ACTO MCPAL DIA DE LA MEDICINA

Al líder histórico de la Revolución cubana  Fidel Castro, al guerrillero Ernesto Ché Guevara y al aniversario 150 del inicio de las guerras independentistas cubanas, se dedicó el acto municipal por el día de la Medicina Latinoamericana que celebraron los trabajadores del policlínico número uno Francisca Rivero este viernes en la costera ciudad granmense de Manzanillo.

ACTO MCPAL DIA DE LA MEDICINA

En la ceremonia las nuevas generaciones del ejército de las batas blancas recordaron los hechos históricos ocurridos los 27 de noviembre y en especial rindieron tributo a los ocho estudiantes de medicina de la Universidad de La Habana asesinados en 1871.

En el acto se habló también de manera especial sobre la significación histórica del desembarco del yate Granma ocurrido por Los Cayuelos en Playa Las Coloradas.

El Doctor Juan Fernando García Barbán en el acto destacó el valor internacionalista que caracteriza a nuestros profesionales de la salud y mencionó el impacto de la colaboración médica cubana en Brasil.

En la oportunidad estimularon a los trabajadores más destacados, a los internacionalistas y jubilados del sector. También a los que cumplieron misión en cualquier parte del mundo recibieron la medalla de internacionalistas y se reconoció además la labor de quienes llevan más de 20 años trabajando en la salud pública.

El grupo de médicos de este policlínico que forman parte del programa “Más médicos para Brasil”, fueron agasajados de manera especial en esta celebración. El acto provincial por el Día de la medicina latinoamericana, que se celebra el tres de diciembre, tendrá lugar en este municipio el próximo lunes.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *