De fiesta niños discapacitados manzanilleros

Comparte
Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Con un espectáculo cultural en la Casa de Cultura de la ciudad de Manzanillo, los niños con capacidades físicas e intelectuales diferentes, celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se festeja cada tres de diciembre.

El talento aficionado de todos los centros de la educación especial del territorio, animó la velada que se dedicó a Fidel Castro, al aniversario 150 del Inicio de las Luchas por la Independencia de Cuba y a los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y 57 de la Educación Especial en el país.

Danzas, números musicales, entre otras propuestas escénicas se presentaron en esta ocasión, frutos de la preparación que reciben estos niños por parte de los instructores de arte de la brigada José Martí y los profesores de educación musical de las ocho escuelas especiales radicadas en el municipio.

En la ciudad costera de Manzanillo se brinda atención especializada a más de 635 niños con discapacidades intelectuales, visuales, limitados físico-motores, con Síndrome de Down y autismo, los cuales son atendidos por más de 350 profesionales, la gran mayoría de ellos licenciados en Educación Especial y con años de experiencia en este tipo de enseñanza.

Cada tres de diciembre, fecha que se celebra en toda Cuba con actos públicos, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad,  además de concientizar sobre los aportes que estos pueden hacer por la sociedad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =