Arlenis pudiera ser reina otra vez

Comparte
Arlenis Sierra Clousot
Arlenis Sierra Clousot

La ciclista Arlenis Sierra Canadilla es la más fuerte candidata para obtener el galardón de Atleta del año en Granma.

Este 3 de diciembre, a cuatro días de su cumpleaños 26, la manzanillera fue incluida en la lista de los 10 mejores deportistas de 2018 en Cuba y ese reconocimiento le abre las puertas para ganar tal lauro en su provincia natal.

En estos 12 meses la muchacha participó en incontables competencias internacionales, aunque sus resultados más sobresalientes llegaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia), en los que ganó tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Con ese botín ya era suficiente para ser tenida en cuenta, pero a tales logros añadió la presea dorada del campeonato Panamericano de ciclismo de ruta, que tuvo lugar en Argentina.

Además, fue primera en el tour de l’Ardeche, Francia, (segunda etapa), cuarta en el giro de Toscana (Italia) y quinta en la carrera de Drentse Acht van Westerveld (Holanda).

Arlenis, competidora del club kazajo Astana Women, también llegó cuarta en la carrera Gent-Wevelgem en los Campos de Flandes, Bélgica, correspondiente al tour mundial de ciclismo de ruta.

Con todo este aval, es difícil que alguien pueda quitarle a la bella muchacha el trono al que ya ha subido otras veces.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *