Destreza e imaginación

Comparte

Los adultos quieren volver a ser niños y los pequeños desean jugar con ellas. Así se expresan a la entrada. Se hace inevitable el transitar sin resistirse a observarlas. Ellas invitan a pasar, y aún más a admirarlas.

Son las muñecas de la artista artesana Bárbara Isabel Suarez Vidal, expuestas en la galería de la sede de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA) en Bayamo.

La entrada está prestigiada por la más sabia de todas, quien honra y rinde homenaje al aniversario 150 del Inicio de las Luchas por la Independencia de Cuba.

Luego una cómica chef de cocina te invita a comer y con sutileza te roba la mirada la mágica Ada madrina y la calabacita de tus sueños, te devuelves atraído por la sonriente payasita, das otro paso y te enfrentas a la bruja, retrocedes, y con flores te recibe la jardinerita.

 Y así sigues dando volteretas hasta caer en los brazos de la angelita. Ellas no desean dejarte ir, pues presienten que tú no quieres irte sin ellas. Entonces, todos piensan en la dichosa artesana, que logra manipular telas e hilos con tal destreza para convertir en arte algo tan tradicional, como una muñeca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *