Conexión por la no violencia

Comparte

“Conexión por la no violencia hacia las mujeres” es una de las actividades que se prevén  en Granma durante la jornada Nacional por la no Violencia hacia las mujeres y las niñas del 5 al 8 de diciembre.

La cita, convocada por la Red de Articulación Juvenil por la Equidad de Género y  el proyecto Pulso del territorio, pretende  “conectar”  a los jóvenes principalmente en pos de combatir dicho flagelo social.

Pedro Sánchez Sagué, coordinador del proyecto Pulso  y miembro de la Red de Articulación Juvenil en Granma, comenta.

“ Va ser un espacio abierto a todo público, allí se estará  generando contenidos para compartir en las redes sociales, va ver una conexión simultánea a la red wifi de allí, van a asistir especialistas y otras personas capacitadas de la provincia que podrán aportar conocimientos a otros, así mismo se  podrán replicar contenidos de la página del Centro Oscar Arnulfo Romero, las páginas de Facebook y otras redes de organizaciones e instituciones que se unen a la campaña por la no violencia…se harán también transmisiones en vivo.”

A las 8:30 de la noche de este miércoles  en el parque Armando Mestre de Bayamo, cercano al Café Serrano, será el espacio, donde también confluirán artistas aficionados y otros dela Asociación Hermanos Saiz y aparecerá el hombre de cromañón, personaje peculiar de esta campaña, el cual cuestiona las prácticas atrasadas de la sociedad en torno a la violencia hacia las mujeres.

Para la jornada nacional por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, que en Cuba  es liderada  por el centro Oscar Arnulfo Romero, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Centro Nacional de Educación Sexual(CENECEX),  fue escogida Granma por presentar altos índices de esta problemática social y a su  vez un trabajo que se consolida para enfrentarla.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =