Celebran en Manzanillo acto municipal por el aniversario de la FEEM

Comparte
Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Fermín Valdés Domínguez, acogieron la celebración del acto municipal por el aniversario 48 de la creación de la Federación estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Fermín Valdés Domínguez de la costera ciudad granmense de Manzanillo, acogieron la celebración del acto municipal por el aniversario 48 de la creación de la Federación estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

Le ceremonia estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  y a los aniversarios 150 del Inicio de las Guerras por la Independencia de Cuba y 60 del Triunfo de la Revolución cubana.

En esta oportunidad la dirección de la FEEM del centro sede del acto, entregó reconocimientos a los mejores grupos de la institución  y Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  en Manzanillo, estimuló a Annelis Rivero Arias, única joven manzanillera que fue escogida para el desembarco simbólico del yate Granma el pasado dos de diciembre.

María del Carmen Bandera Gutiérrez, presidenta de la FEEM en esta escuela habló en representación de todos los estudiantes del territorio, y en su intervención hablo sobre la significación histórica de la fecha, así como los retos y compromisos de las nuevas generaciones con la Revolución cubana.

María del Carmen Bandera Gutiérrez, presidenta de la FEEM Foto Eliexer P.P.

En Manzanillo el aniversario 48 de la FEEM se festejó con diversas iniciativas en los 14 centros estudiantiles que agrupan a los miembros de esta organización. Hoy unos 4803 jóvenes de la ciudad del Golfo del Guacanayabo pertenecen a este movimiento estudiantil.

Acompañaron también a los jóvenes del IPU Fermín Valdés Domínguez de Manzanillo en esta celebración Yadira Mendoza Aguilera, miembro del buró de la UJC que atiende la esfera educacional, Neli Herrera Céspedes, Presidenta del Secretariado municipal de la FEEM y Generoso Baez Aladna, metodólogo de la enseñanza preuniversitaria en la dirección municipal de educación.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *