Otorgado Premio Nacional de Historia 2018 al holguinero José Abreu Cardet

Comparte

Granma fue sede del acto nacional  por el  37 aniversario de la Unión de Historiadores de Cuba gracias a los resultados de trabajo del año que concluye.

Durante la celebración se dio a conocer oficialmente que el Premio nacional de Historia 2018 lo mereció esta vez el notable investigador y pedagogo holguinero José Abreu Cardet por la obra de toda la vida.

Igualmente se hizo público que el galardón a la crítica histórica Ramiro Guerra fue para los  volúmenes La tesorería del Partido Revolucionario Cubano 1892-1895 de Ibrahim Hidalgo Paz y para la recopilación de textos escritos por Armando Hart Dávalos: Pasión por Cuba, de la autora Eloísa Carrero quien ganó la categoría especial del reconocimiento.

Mientras el  Premio José Luciano Franco a las mejores obras de las casas  editoras territoriales se otorgó a Ivette García González por  Raíces profundas en el Oriente de Cuba; del sello editorial El mar y la Montaña.

El premio bienal Fernando Rodríguez Portela que se otorga a jóvenes investigadores fue para el libro: la Miseria en nombre de la libertad de Eliades Ramírez publicado por Ciencias Sociales.

Al concluir  el acto Jorge Luis Aneiros Alonso, Presidente Nacional de Unión de Historiadores de Cuba instó a renovar espacios, revolucionar la enseñanza de la historia  y hacer del  vigésimo tercer congreso de la organización una cita memorable.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *