Ciencia, música y comunidad juntos por la No Violencia

Comparte

Cerca de medio centenar de ponencias fueron  expuestas durante el primer evento científico y de creación por la equidad social, que tuvo lugar en Granma con motivo de la Jornada nacional por la no violencia. .  En la cita, que acogió a jóvenes de todo el país sobresalieron los temas vinculados con los comportamiento agresivos hacia las mujeres en sus más disímiles manifestaciones.

Desde esta porción de oriente cubano, donde se inicia la campaña EVOLUCIONA, cuyo accionar se mantendrá en la Isla por cuatro años,  las juventudes se pronuncian en contra de cualquier tipo de discriminación o maltrato hacia las féminas.

Danielle Laurencio Gómez, periodista dela Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas y Miembro d la articulación Juvenil quedó encantada con la visita a comunidades serranas como parte de la jornada en la provincia.

“Nos hemos vinculado muy bien, en las universidades…en las comunidades fue una experiencia maravillosa, a mí me tocó en San Pablo de Yao, en la Sierra Maestra, donde se proyectó un capítulo de la serie televisiva  Rompiendo el Silencio, y se logró un debate muy interesante con niños y niñas de secundaria básica… creo que se ha logrado el objetivo inicial que era  abarcar la mayor cantidad de espacios posibles y mostrarle a Cuba qué es Evoluciona.”

En su último día, el activismo se hizo sentir en las calles de Bayamo, donde a ritmo de conga como aspecto identitario de esta región de Cuba, los participantes en la jornada, disfrutaron y fueron protagonistas de la presentación de proyectos socio-culturales, de la música de órganos y de una feria educativa.

En la noche de este sábado 8 de diciembre el concierto del artista Luis Franco, quien promociona la campaña con su tema y clip  Voz de la Vida; y además se sumó a las actividades estos días en Granma,  se presentará en la Asociación Hermanos Saíz, con sede en la casa del Joven Creador en la capital provincial, para darle un cierre de lujo a la jornada nacional por la no violencia.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *