El Chino Milán, una vida entre cuerdas

Comparte

La elección de Juan Ramón Milán Ponce como el mejor árbitro internacional de Cuba en el 2018 demuestra la consagración de este bayamés que imparte justicia más allá de las cuerdas del boxeo.

“Ser escogido entre muchos oficiales de calidad en el país, con tantos eventos en el año, es un honor muy grande, que me compromete más con Granma”, dijo vía Facebook este hombre nacido el 17 de septiembre de 1963 y radicado en La Habana.

“El premio es también de todos mis coterráneos y me hace mirar al futuro con optimismo”, comentó El  Chino, como lo conocen casi todos los familiares y amigos.

Además, recordó que en 2008 recibió similar distinción, pero saber que le será entregada ahora lo hace doblemente feliz.

Milán  no fue un púgil de renombre, pero desde que se inició como juez, en 1985, comenzó a escribir una asombrosa historia, que incluye su participación en más de 40 eventos internacionales.

Entre otros certámenes, Juan Ramón, estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Llegó a ser presidente de la comisión nacional de boxeo de 2007 a 2013 y actualmente es miembro de la Comisión de jueces y árbitros  de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *