Boxeadores de Granma irán a “fajarse” al campeonato nacional

Comparte
FOTO / Rafael Martínez Ariasj

Ocho púgiles de Granma intentarán mejorar el lugar 12 del pasado campeonato nacional de boxeo Playa Girón, cuando a partir del 15 de diciembre “se fajen” en Camagüey por las medallas del certamen.

En la plantilla destacan Alejandro Delgado (49 kilos), Maikel Franco (56) y Miguel Ángel Arechea (64), quienes son los de más opciones de subir al podio de premiaciones.

También competirán por la tierra de Céspedes Miguel Ricardo (52), Miguel Ángel Barbán (60), Iliet López (64), Iván Cutiño (75) y Oniel Puertas (81).

El dos veces olímpico Yovanis Aguilera, quien forma parte del colectivo técnico, explicó a CNC TV que será una liza muy difícil, con muy alto nivel y en la cual participarán unos 180 boxeadores.

“Tenemos un equipo joven, que está aprendiendo, ahora estamos concentrados en Guantánamo en un entrenamiento especial para llegar en la mejor forma a Camagüey”, señaló el cuatro veces campeón nacional.

Además de Yovanis, estarán en la esquina de los peleadores granmenses Reusice Pérez y Rafael Santiesteban.

El Playa Girón se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *