Granma cumple sus objetivos de preparación territorial en el Día Nacional de la Defensa

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

El miembro del comité central y presidente del Consejo de Defensa en Granma Federico Hernández destacó en Bayamo, que en el territorio se cumplió con el objetivo de preparación en cada lugar para alcanzar dominio y profesionalidad en las tareas de la Defensa.

Así lo subrayó durante el acto de masas celebrado en la plazoleta del Bosque en Bayamo, en la Zona de Defensa de Jesús Menéndez, donde se dio por finalizada las actividades de preparación para la defensa previstas para este sábado ocho de diciembre.

El Día Nacional de la Defensa se desarrolló en la provincia con Ejercicios tácticos de zonas de defensa y en colectivos laborales, con la palpitación del pueblo y los trabajadores.

En esta jornada de preparación popular la ultima del presente año, el Consejo de Defensa provincial y los representantes del MINFAR, el Ejército Oriental y la Región Militar Granma apreciaron el desarrollo de las actividades y constataron los conocimientos alcanzados.

En la jornada el colectivo de la Formación Especial de Transporte de la Región Militar, integrado por los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base ENCARGA Granma recibieron instrucción y les fueron presentadas las misiones a cumplir en situaciones excepcionales.

Allí el General de División Elfrés Pérez Zaldívar, jefe de dirección del MINFAR destacó la preparación alcanzada por el colectivo y su responsabilidad en el cumplimiento de las distintas misiones.

Igualmente los especialistas apreciaron la demostración realizada por trabajadores y vecinos de la Fábrica Helado Queso, de la empresa de productos Lácteos Bayamo, quienes se ejercitaron en la liquidación de las consecuencias de un foco de contaminación química producida por escape de sustancias peligrosas.

Allí el General de Brigada Agustín Peña Porres, jefe de estado Mayor del Ejercito Oriental reconoció la pericia y el conocimiento alcanzado para enfrentar esta situación vinculada igualmente a tareas de la Defensa Civil y reconoció el actuar del Comando de Bomberos provincial campeones nacionales por tercer año consecutivo.

En la Zona de Defensa de Jesús Menéndez, Redis Guedes Fernández informó sobre las misiones a cumplir durante el Ejercicio de Defensa Territorial que contó con numerosa participación popular y efectividad en el entrenamiento desarrollado.

La masividad y el resultado de la ejercitación también fue destaca por el Presidente del Consejo de Defensa en Granma Federico Hernández, quien felicito al consejo de defensa de zona así como a los participantes en el ejercicio.

Dijo el máximo dirigente político granmense que la provincia además de la defensa tiene por delante tareas importantes como la batalla económica, decisiva igualmente, y que sus resultados dependerán de que cada persona haga las cosas bien.

Llamo a ser organizados, disciplinados, eficientes, a enfrentar lo mal hecho y a trabajar con entusiasmo para desarrollarnos.

Se refirió Federico Hernández a los retos productivos actuales como la producción de arroz , la sustitución de importaciones, el desarrollo de la energía renovable, la producción de azúcar, el desarrollo de las telecomunicaciones el programa de la vivienda y las obras sociales , tareas que se han de defender.

Cumpliendo estos compromisos defendemos la revolución y al socialismo, también exhortó al pueblo a trabajar con mayor entusiasmo en saludo al 60 aniversario del triunfo de la Revolución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *