Celebran en Manzanillo aniversario 42 de la Universidad de Granma

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco.

El aniversario 42 de la fundación de la Universidad de Granma fue celebrado en la noche de este lunes, con una gala cultural en el parque Céspedes de la costera ciudad de Manzanillo organizada por el colectivo de alumnos y trabajadores de la sede Blas Roca.

La velada se dedicó también al cumpleaños 96 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a la jornada de homenaje a los educadores que tiene lugar en el municipio y en la propia casa de altos estudios.

Profesores y estudiantes que forman parte del movimiento de artistas aficionados, alumnos de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, artistas profesionales del territorio, aficionados de la casa de cultura municipal, el grupo de danza Horizontes, y el grupo musical Catarsis del propio centro universitario, formaron parte del elenco de la gala.

Estuvieron especialmente invitados los cantantes Teniente Rey y Aris Rodríguez, así como el maestro Wilfredo Pachy Naranjo, director de la Orquesta Original de Manzanillo, quien recibió de manos de la Máster en Ciencias Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora de la Universidad de Granma un reconocimiento por los 55 años de la súper Charanga de Cuba.

“Quiero en primer lugar agradecer en nombre de mi agrupación este reconocimiento. Desde 1963 la Original de Manzanillo está llevando música a todas partes y ha recorrido varias regiones del mundo. Como dice un amigo, que después del triunfo de la Revolución lo más importante que le ha ocurrido a la ciudad es el nacimiento de esta orquesta, porque ha devenido en símbolo identitario, como nuestra glorieta, nuestra liseta, nuestro ron Pinilla”, dijo Pachy Naranjo.

“La Original de Manzanillo lleva el nombre de su pueblo a todas partes del mundo a donde va, de todas partes del mundo regresa completamente, es un símbolo también de cubanía y fidelidad, y aquí permanece en su pueblo dándolo todo por hacer brilla más su apellido que es el nombre de nuestro territorio. En muchos lugares la llaman por su apellido, no por su nombre, le dicen La Manzanillo”, agregó el director de la orquesta de la familia cubana.

 

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *