La mejor temporada de Carlos Benítez

Comparte

A sus 31 años, Carlos Benítez Pérez vive la mejor temporada de su carrera deportiva, que se inició hace más de una década.

El camarero oriundo de Yara, quien juega ahora como refuerzo de Villa Clara, está promediando a la ofensiva 376 y es uno de los cinco primeros del campeonato.

En esa lucha por el liderato de bateo también se incluyen Jorge Alomá (Las Tunas), Maikel  Cáceres (Holguín), Rafael Orlando Acebey (Sancti Spíritus) y Yordanis Samón (Industriales), todos por encima de 370.

Como si fuera poco, Benítez ha impulsado 55 carreras para el plato, ha pegado 13 dobles y ocho cuadrangulares, tres de estos últimos vistiendo la franela de los Azucareros.

En su historia el atleta tiene como mejor campaña la de 2017-2018, en la que promedió 353.

No en balde ahora el menor villaclareño, Eduardo Paret, lo ha empleado, indistintamente como tercero o quinto en la alineación. Benítez ha respondido muy bien a esa confianza pues siete de sus dobles y 27 de sus empujadas han llegado con el uniforme anaranjado.

Aunque todavía restan 10 juegos de la etapa regular en la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el intermedista pudiera dar la gran sorpresa del certamen si se convierte en campeón de bateo.

En SNB el único jugador de Granma que ha liderado ese departamento es Alfredo Despaigne Rodríguez, quien fue el puntero de los bateadores en 2010 (404), 2013 (382) y 2015 (406).

 

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *