Mejor confort para las ondas sonoras de CMKX Radio Bayamo

Comparte
Restauración del segundo piso del edificio sede de la emisora CMKX Radio Bayamo /Foto Milena García
Restauración del segundo piso del edificio sede de la emisora CMKX Radio Bayamo /Foto Milena García

La CMKX Radio Bayamo, su emisora de siempre, se encuentra en un proceso de remodelación que se prevé concluya en el 2019.

La reparación de la sede de la emisora inició en el 2018 con el objetivo de arreglar algunos locales, no obstante, el plan de inversiones cambió debido a las transformaciones ocurridas en el segundo piso del edificio.

Restauración en el segundo piso de la sede de la emisora CMKX Radio Bayamo /Foto Milena García
Restauración en el segundo piso de la sede de la emisora CMKX Radio Bayamo /Foto Milena García

La emisora fundada el 10 de octubre de 1936 transmite las 24 horas del día por la frecuencia AM en los 1150 MHz, y para la Frecuencia Modulada en los 99.5 MHz.  Tiene una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, Calle: Paseo General García #156. No obstante, el privilegio de ubicarse en el centro histórico de la urbe también tiene desventajas, como la humedad a causa de las construcciones aledañas y los años de explotación de las redes de abasto de agua y alcantarillado.

Por tal motivo son necesarias las reparaciones periódicas debido a la tecnología que allí se utiliza y a las transformaciones en las rutinas productivas de las redacciones, todo lo cual ha propiciado que en esta ocasión la reparación del inmueble vaya más allá del habitual mantenimiento.

La CNCTV digital conversó con Carlos Medina, director técnico de la radio en Granma, quien explicó sobre el proceso inversionista.

“En un inicio solo se pensó en reparar algunos locales, explica Medina, pero el cambio ha sido notable, lo que nos obliga a realizar un proceso inversionista general de la sede.

La obra cuenta con un nivel alto de calidad y ejecuta cambios estructurales, construcción que se realiza sin afectar la programación de la emisora.

En el proceso se ha tenido en cuenta la reparación de las redes de agua potable y sanitarias, se cambiaron los envases de acopio de agua por otros de mayor capacidad, se realizaron reajustes de oficinas, de accesos, mejora en la iluminación de los locales por la tecnología LED, cambios de moviliarios entre otras mejoras.

El proceso inversionista también se extiende en el año próximo hasta las emisoras municipales con cambios de carpintería y pintura”.

Este proceso constructivo en el sistema radial granmense le aportará mayor confort a los inmuebles, así como a los trabajadores que allí radican.  De igual manera los cambios producidos se revierten en mejoras de los   procesos productivos lo cual le aporta mayor calidad al producto comunicativo.

Restauración del segundo piso del edificio donde se encuentra la sede de la emisora CMKX Radio Bayamo /Milena García
Restauración del segundo piso del edificio donde se encuentra la sede de la emisora CMKX Radio Bayamo /Milena García

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *