Seleccionada Arlenis Sierra como mejor atleta del 2018 en Granma

Comparte
Arlenis Sierra Clousot
Arlenis Sierra Clousot

La ciclista manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla ganó la distinción de mejor atleta del año en la suroriental provincia cubana de Granma, según trascendió este miércoles en la ciudad de Bayamo.

Sierra Cañadilla consiguió tres preseas de oro en el principal compromiso del deporte cubano, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde abrió la senda dorada de la Mayor de las Antillas, al imponerse en la contrarreloj individual.

Arlenis, además, se consolidó como la mejor rutera de Cuba, al situarse en el escaño 12 del ranking mundial y dominar el Campeonato Panamericano, entre otras actuaciones sobresalientes en el circuito mundial, con el club italo- kazajo Astaná Women Team.

Su coterránea Marcia Videaux Jiménez, con tres metales áureos en Barranquilla, incluyendo el concurso de máxima acumuladora de la gimnasia artística, se alzó en deporte individual, al igual que el bayamés Leandro Zamora Rivero, integrante del relevo largo (4 x 400 metros) que se impuso en la justa colombiana.

Los bayameses Alfredo Despaigne Rodríguez y Aliannis Ramírez White, en uno y otro sexo, merecieron los lauros en deportes colectivos; Despaigne ganó con los Alazanes la 57 Serie nacional de béisbol y con los Halcones de Softbank en la Liga profesional de Japón, entretanto Ramírez White se erigió líder goleadora en la cita regional, en la cual subió a lo más alto del podio.

La pedalista jiguansera Yudelmis Domínguez Massagué encabeza la relación de los 10 más destacados, junto a las esgrimistas Elizabeth Hidalgo Herrera (Niquero) y Elisa Tamayo Zorrilla (Bayamo), y las gimnastas de la rítmica Elaine Rojas Rodríguez (Bayamo) y Claudia Arjona Torres (Manzanillo), campeonas en el certamen colombiano.

También aparecen en el grupo, los peloteros Lázaro Blanco Matos (Yara), Carlos Benítez Pérez (Yara) y Roel Santos Martínez (Niquero), además de la yarense Gretel Mendoza Ramírez (gimnasia rítmica) y la bayamesa Dayana Batista Vega (béisbol).

Por su parte, el béisbol mereció las distinciones de mejor equipo y deporte colectivo; los Alazanes se agenciaron la segunda corona al hilo en clásicos nacionales y con su contribución la provincia recibió la condición de provincia más integral; mientras el levantamiento de pesas se llevó las palmas en deporte individual.

El mentor de los vigentes campeones de la pelota cubana, Carlos Martí Santos, y Juan Lorenzo Serrano (levantamiento de pesas) fueron los entrenadores más destacados, al igual que los metodólogos provinciales Juan Enrique Orozco Amaya (béisbol) y Maritza Estrada Infante (triatlón y pentatlón).

Completan el listado María del Carmen Brizuela López (profesora de Educación Física), Pilar López Safonts (activista) y Juan Ramón Milán Ponce (árbitro). (Leonardo Leyva Paneque)

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *