Entregan en Granma premios provinciales de cultura y la distinción Víctor Montero

Comparte
La productora Marilyn Infante del Telecentro Provincial CNC TV, recibió el Premio Provincial de Televisión 2018. / Foto: Captura de video. CNC TV

En el museo Casa Natal del Padre de la Patria, se entregaron los premios provinciales de cultura 2018 y la distinción Víctor Montero a destacados artistas e intelectuales granmenses.

En la ceremonia la Dirección provincial de Cultura reconoció a Pedro Alarcón y José Antonio Matilla en los apartados música y patrimonio cultural. Juventina Soler mereció el galardón en Literatura.

Mientras Ludín Fonseca, María de los Ángeles Aguilar, Aliannis Tamayo, Marilyn Infante y Elena Vila obtuvieron honores en investigaciones, Enseñanza artística, Cultura comunitaria, televisión e instructores de arte.

Los apartados Artes escénicas, Sistema de Bibliotecas, Radio y Periodismo cultural premiaron a Teófila Acea, Fernando Muñoz, Migdalia Mendoza y Jacqueline Pérez.

La Distinción Víctor Montero por la obra de toda la vida, que recuerda al notable pedagogo granmense estudioso del pensamiento martiano, se otorgó esta vez al MsC. arqueólogo e investigador José Manuel Yero Masdeu; a Juan González Fiffe dramaturgo, director y actor de Teatro callejero Andante; al multipremiado y reconocido poeta e intelectual Luis Carlos Suárez y a Magalis Osorio educadora con una obra excepcional en la promoción de la vida y obra de José Martí.

Cerca de un centenar de artistas, investigadores, especialistas y museólogos granmenses han recibido hasta la fecha los máximos reconocimientos del sector cultural. La entrega de los premios tiene lugar cada año previo al día del trabajador de la cultura y honra a quienes se destacan notablemente en su desempeño en favor del arte y la cultura cubana.


Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *