Lo mejor del año en la pelota de Granma

Comparte
Los Alazanes de Granma se proclaman Campeones de la 57 Serie Nacional de Béisbol al derrotar 3-2 a los Leñadores de Las Tunas y agenciarse 4-3 la Final, es el 2º título de su historia (Bicampeón), en el Estadio Julio Antonio Mella, en la ciudad de Las Tunas, Cuba, 28 de enero de 2018. ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA

Aunque los Alazanes de Granma no consiguieron pasar a la segunda fase de la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) los aficionados de esta provincia no podrán olvidar que en 2018  este equipo consiguió su segundo título nacional, sin dudas el suceso del año para el deporte en Granma.

El domingo 28 de enero, en Las Tunas,  el veterano mentor Carlos Martí y sus pupilos alzaban nuevamente el codiciado trofeo que habían alcanzado por primera vez en 2017.

Este éxito, logrado después de siete peleados choques contra los Leñadores, estimuló a otras categorías a lo largo de los últimos 12 meses.

Los integrantes del conjunto categoría sub 12, por ejemplo, lograron en mayo triunfar ante Pinar del Río y llevarse, en el estadio Mártires de Barbados, la copa de campeones. Nunca antes se había concretado tal resultado para esta categoría.

Por su parte, la escuadra juvenil de Granma alcanzó una meritoria medalla de plata, una actuación que repitieron las mujeres en la final del campeonato nacional para mayores, cuya sede fue Manzanillo.

Esta cosecha de preseas pudo haber crecido con el equipo sub 23, que logró clasificar por la zona oriental, pero perdió su pase a la final contra Las Tunas y terminó en el cuarto puesto.

En cuanto a las faenas individuales no podemos olvidar que en mayo, Alfredo Despaigne Rodríguez  llegó a 100 jonrones en la Liga Profesional de Japón.

También  tocó la cifra de 100 cuadrangulares en series nacionales, Carlos Benítez Pérez, quien lo logró en su propia tierra, Yara, el 12 de septiembre.

Ojalá en 2019 los hechos positivos crezcan por el bien de la pelota en Granma.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *