Reconocen a educador de Granma que asesora la Alfabetización en El Salvador

Comparte
Foto: Cortesía del entrevistado.

El educador bayamés, Rafael Aguilar Tamayo, quien cumple misión en la esfera educacional en de El Salvador, acaba de recibir el reconocimiento del Presidente de ese país Salvador Sánchez Cerén.

El docente es director en Bayamo de la Escuela Especial Ernesto Che Guevara y en el Salvador Asesora la Alfabetización en el departamento de Cuscatlán desde el 2017, territorio que ha sido declarado libre de analfabetismo.

En el acto se develó una placa, donde se inscribe el éxito alcanzado en el Año de la Alfabetización, donde al inicio de la campaña existía un índice del 15 por ciento de población analfabeta, ahora el indicador está al dos por ciento refiere Rafael Aguilar.

Explica el educador granmense que esa nación centroamericana reportaba según el censo un índice de analfabetismo del 17 por ciento de su población mayor de 15 años, con más de 600 mil personas sin saber leer ni escribir, sobre todo procedentes de zona rurales.

En estos momentos 14 de los 15 departamentos de El Salvador están cubiertos con asesores cubanos para la campaña de Alfabetización, de ellos dos granmenses.

En la entrevista realizada mediante las Redes Sociales, el educador bayamés, Rafael Aguilar Tamayo quien cumple misión en El Salvador explicó que ya el departamento de La Paz, asesorado por una educadora Santiaguera, fue el primero en declararse Libre de Analfabetismo, y ellos han sido los segundos, Cuscatlán.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *