Ya viene la serie provincial de pelota

Comparte
Foto de archivo.

El primer paso previo a la arrancada de la Serie Provincial de Béisbol (SPB) se dará este lunes 17, fecha de inicio del seminario a árbitros, anotadores y directores que estarán en el torneo.

Rafael Álvarez Heredia, integrante de la comisión provincial de béisbol, explicó a CNC TV que el seminario sirve de preparación y superación a algunos de los protagonistas del torneo,  que debe inaugurarse el domingo 13 de enero de 2019.

El directivo agregó que ya se trabaja en la confección de logotipos para los conjuntos participantes, los cuales estarán divididos en dos zonas: Cauto y Guacanayabo.

“Nunca las selecciones habían tenido algo que las identificara, así que vemos positivamente esta decisión”, dijo.

Por otra parte agregó que  cada “novena” sostendrá 36 partidos en el evento, cuya etapa clasificatoria concluirá el 9 de marzo.

La lid servirá de fogueo a la escuadra sub 23 -incluida en la zona del Cauto-, que intentará, a partir del 1 de abril, mejorar el cuarto escaño del campeonato nacional de la categoría.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *