Judoca cubana Idalis Ortiz lidera ranking mundial en más de 78 kilos

Comparte
La judoca cubana Idalis Ortiz lidera el ranking mundial en la división de más de 78 kilogramos
La judoca cubana Idalis Ortiz lidera el ranking mundial en la división de más de 78 kilogramos

La judoca cubana Idalis Ortiz lidera el ranking mundial en la división de más de 78 kilogramos, luego de conseguir recientemente la medalla de plata en el Máster Mundial de Guangzhou, China.

Ortiz, con seis mil 390 puntos, aparece en el primer lugar del listado del orbe  -actualizado hoy en el sitio web de la Federación Internacional (www.ijf.org)-, seguida por la japonesa Sarah Asahina, con seis mil 050.

La destacada deportista de la provincia de Artemisa llegó a Guangzhou en el segundo lugar, detrás de Asahina, que no participó en el certamen que invitó a los 16 primeros puestos del ranking de cada una de las divisiones.

Japón estuvo representado por la supercompleta Akira Sone, quien asistió por derecho propio con el octavo escaño –ahora es cuarta- al torneo, en el venció en la final a la cubana en Regla de Oro, tres amonestaciones (Shidos) por dos en 6.41 minutos de combate.

Cuba también estuvo representada por Iván Silva, en los 90 kilos, Kaliema Antomarchi (78) y Osniel Solís (66), pero no pudieron subir al podio.
Silva cayó en su primer combate y se mantuvo en el cuarto lugar del listado del planeta, y Antomarchi terminó en el séptimo lugar y mejoró del onceno al décimo peldaños, mientras que Solís perdió en su debut y subió del 20 al 19.

Ortiz, Silva, Antomarchi y Solís son los cubanos mejor ubicados, seguidos por Maylin del Toro, dueña del puesto 20 de los 63 kilos, Andy Granda (22-más de 100 kilos), José Armenteros (33-100 kilos), Magdiel Estrada (38-73 kilos) y Melissa Hurtado (42-48 kilos).

Más alejados de la punta están, Olga Masferrer (54-70 kilos), Yandry Torres (55-60 kilos), Anailys Dorvigne (65-57 kilos), Hurtado (120-52 kilos) y Jorge Martínez (137-81 kilos).

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *