Celebran en Granma aniversario 45 de la Fiscalía General y el Sistema de Tribunales Populares

Comparte
Sistema de Tribunales Populares en Granma arriba al aniversario 45 con el compromiso de trabajar sobre la base de los valores institucionales
Sistema de Tribunales Populares en Granma arriba al aniversario 45 con el compromiso de trabajar sobre la base de los valores institucionales

Con la fidelidad, la ética y la justicia como premisas cimeras en su actuar, los trabajadores de la Fiscalía General de la República y el Sistema de Tribunales Populares de Granma celebraron el aniversario 45 de la constitución  de estos órganos legales.El teatro Bayamo acogió la gala político cultural con motivo de la fecha.

La cita, donde los artistas granmeses regalaron con esmero su talento, fue espacio para otorgar a más de una treintena de trabajadores el sello por 10,15,20, 25 y más de 30 años de servcio.

En tanto de manera particular la UJC concedió  la distinsión Vanguardia Juvenil a Jorge León Aliaga, Fiscal Jefe del municipio de Manzanillo.

A nombre del Partido y la asamblea provincial del poder popular en el territorio se enalteció la labor de jueces, fiscales y juristas en general con la entrega de un certificado a los representantes de ambas instituciones en la provincia.

Más de cuatro décadas cargadas de logros y retos, exigen hoy un desempeño cada vez más apegado al pueblo y a la legalidad.

Yenis Rodríguez Cabrera. Presidenta del Tribunal Popular de Granma, señaló que el Sistema de Tribunales Populares en Granma arriba al aniversario 45 con el compromiso de trabajar sobre la base de los valores institucionales que son la prioridad, el humanismo, la sencillez y sobre todo sentido de lo justo que es lo que nos pide además la dirección de nuestro país…que sea una justicia transparente.”

Por su parte Alina Medina Friman, Vicefiscal Jefa de la provincia, puntualizó que con motivo de la fecha actualmente trabajamos por el perfeccionamiento del proceso penal,que es la esencia de la labor de la Fiscalía,  sobre todo a la luz de las modificaciones constitucionales donde se reforma y se rediseña la función del órgano …y seguimos potenciando otras líneas de trabajo como la atención a la población, la atención a los menores y la ejecución de acciones de control.”

Cada 23 de diciembre se  agasaja en Cuba el surgimiento de estos órganos judiciales en honor al natalicio de El mayor Ignacio Agramonte, en igual fecha pero de 1841.En Granma se realizó una jornada de actividades que concluye con este espectáculo, dedicado además al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =