Llama Sociedad Cultural José Martí en Granma a estrechar vínculos de labor intersectorial

Comparte
Caridad Espinosa elegida presidenta del Club martiano del reparto Camilo Cienfuegos en Bayamo. De derecha a izquierda: Caridad, Teófila Acea, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Granma, Luis Gabriel y Lucía Muñoz. / Foto Archivo de la autora

Con el objetivo de analizar el trabajo realizado durante el 2018 y trazar estrategias eficaces de labor para el venidero 2019 en la provincia de Granma se reunieron integrantes de la Sociedad Cultural José Martí.

Doce meses de arduo  trabajo  en favor de la promoción del  ideario martiano caracterizaron el accionar de la Sociedad Cultural José Martí en territorio granmense.

Su membrecía, reunida en asamblea,  reflexionó en torno a funcionamiento interno, proyección  sociocultural, vínculos intersectoriales, labor  con los jóvenes y estrategias de comunicación.

Al decir de los participantes en el encuentro, la Sociedad debe proyectarse en Granma por fortalecer  sus alianzas con el Ministerio de Educación, incentivar la creación de Clubes Martianos y ganar en intencionalidad de modo que la vida y obra de José Martí estén cada día más cerca de todos los que habitamos esta porción de la geografía cubana.

En este sentido se destacó el trabajo del proyecto socio cultural literario Acento,  en el mismo se inserta un club que lleva hasta la vecindad de Camilo Cienfuegos las bondades del pensamiento del apóstol.

La filial de la Sociedad Cultural José Martí en Granma se creó en el año 1997 y desde entonces mantiene una activa participación en actividades culturales, eventos científicos y labores educativas.

 

 

 

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *