Acto Homenaje a colaboradores médicos en Brasil

Comparte
Fueron recibidos en la provincia de Granma, oficialmente, los galenos que cumplieron misión internacionalista en Brasil.
Fueron recibidos en la provincia de Granma, oficialmente, los galenos que cumplieron misión internacionalista en Brasil./Foto perfil de facebook de Lizet Márquez

Por mucho tiempo cuando se pronuncie el nombre de Cuba se recordará la misión médica de la isla en Brasil.  Y es que el ejemplo de los especialistas de salud que allí trabajaron durante años, dejó una huella imborrable entre los más humildes.

Por eso, en el Parque Museo Ñico López de Bayamo, su modelo altruista fue reconocido.  En su mayoría muy jóvenes, los galenos demostraron fidelidad y entrega a la profesión, y a la Patria que los formó.

“Gracias por su obra, el pueblo de Granma les da la bienvenida a la Patria.  Los recibimos con onda satisfacción, con sano orgullo, por tener en ustedes buenas personas, excelentes profesionales y porque con su actuar diario prestigian la medicina cubana y a nuestro socialismo”, expresó Federico Hernández Hernández, Primer secretario del Partido en Granma.

Aquí fueron también estimulados los organismos que apoyaron en el regreso de las brigadas de colaboradores a la Patria, junto a otros que desde su provincia también enaltecen la profesión del médico.

Granma muestra hoy una tasa de mortalidad infantil de 2, 6 por cada mil nacidos vivos, una cifra que necesita pocas explicaciones y sí mucho respeto entre naciones desarrolladas del mundo.


Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *