Celebran en Granma acto por el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución

Comparte
Celebran en Granma acto por el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución. / Foto tomada del perfil de Facebook de la periodista Lizet Márquez

Por los resultados económicos alcanzados en renglones importantes para el desarrollo económico de la provincia, y varios logros sociales, el municipio granmense de Cauto Cristo celebró el Acto Provincial por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

Reconocido por sus potencialidades ganaderas y en la producción de cultivos varios, el territorio también muestra en cero la tasa de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, entre otros logros sociales.

Durante el reconocimiento varios municipios fueron estimulados por sus aportes: Guisa, Buey Arriba, Bartolomé Masó y Río Cauto, territorios que hacen de Granma una provincia en franco desarrollo.

El Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández, expresó en las conclusiones del acto, que la responsabilidad de la provincia ahora es superior, porque grandes retos esperan para el 2019, en producciones decisivas para la nación, y en soluciones para los problemas del pueblo, en busca de mayor calidad de vida.

La celebración del aniversario 60 del triunfo de la Revolución en Granma se traduce en más trabajo para el próximo año, en sectores vitales para el país como la producción de arroz, donde se deberán alcanzar unas 90 mil toneladas, la producción de miel de abejas con más de mil 200 toneladas hoy y pronósticos de crecer, donde destacan las mieles orgánicas, y la entrega de leche a la industria se sobre cumple con más de 2 millones de litros.

La provincia se renueva con unidades para el pueblo en el comercio, la gastronomía y los servicios. En Cauto Cristo se inauguró un mercado agropecuario estatal, un punto de venta de dulces, panes y otros productos, una óptica, unidades de la cadena de tiendas panamericanas, y gas licuado, y se desplegó una feria agropecuaria.


Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *