Inauguran obras de beneficio social en Manzanillo

Comparte
Foto: Roberto Mesa Matos

Las horas finales del 2018 estuvieron marcadas en la costera ciudad granmense de Manzanillo por un constante ajetreo, que incluyó la inauguración de varias obras para el beneficio social en esta urbe dedicadas a la celebración del aniversario 60 del Triunfo de la revolución cubana.

Desde ahora los manzanilleros podrán disfrutar de sitios remozados como parte de la reanimación que se acometió en la avenida Primero de Mayo durante todo este año, y en especial para las celebraciones de los aniversarios 150 del inicio de la Revolución cubana y 60 del triunfo revolucionario.

Una de estas obras fue el bar Daiquirí instalación donde sus trabajos fueron valorados en 36 mil pesos cubanos convertibles (CUC). El centro con una mejor imagen y confort tiene capacidad para unos 20 clientes, y sus ofertas incluyen cocteles a base de rones y vinos, así como de comida rápida y entremés.

Otro lugar inaugurado en la populosa Avenida Primero de Mayo fue la base Cubataxi, centro que recibió una restauración capital. Aquí se protegerán unos 30 autos que prestan servicios en esta costera urbe, y que tiene como encargo además el traslado de los pacientes necesitados de los servicios de nefrología de toda la región Guacanayabo de la provincia de Granma, que reciben atenciones médicas en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley.

A sólo pocos metros de allí quedó abierta también una nueva taberna ubicada en uno de las edificaciones con mayor valor patrimonial del territorio. La institución se emplazó en la otrora casa del Primer Teniente gobernador de la Villa Manzanillo Jaime Balcourt. Este sitio recibió un amplio proceso de restauración por su alto valor arquitectónico con estilo neoclásico.

Y alejado de la ciudad hubo inauguraciones también en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana. En la comunidad rural de El Sitio, abrió sus puertas la panadería Aniversario 225, uno de los mayores reclamos que tenían estos pobladores durante años. Co sus servicios se benefician aquí más de cuatro mil consumidores.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *