Recorrió Machado Ventura centrales azucareros en la provincia de Granma

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias

El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura recorrió en la provincia de Granma los centrales azucareros que hacen zafra, acompañado de las máximas autoridades del territorio y del sector en Granma y en el país.

Problemas organizativos en la cosecha, y en áreas tecnológicas, rotura de equipos, tiempo perdido, humedad en los campos, falta de cultura para atender el cultivo con eficiencia, son algunas de las dificultades que en la provincia de Granma afectan hoy la marcha de la zafra.

Durante un recorrido de dos días por los complejos azucareros del territorio, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, directivos de AZCUBA en el país, y las máximas autoridades de la provincia revisaron detalladamente en cada central lo que fue calificado aquí como problemas de dirección.

El territorio deberá producir al cierre de la zafra más de 121 MIL toneladas de azúcar, el 80 por ciento para la exportación, por tal motivo se impone reordenar con agilidad, e implementar medidas que reviertan la situación.

Aún así, una de las empresas azucareras granmenses, Enidio Díaz de Campechuela está entre las mejores del país. No sólo cumplió su plan para la llamada zafra chica, sino que aportó más de 2 MIL toneladas para que la provincia también lo lograra.

Por eso Machado Ventura felicitó a sus trabajadores, y a los azucareros en general que tienen grandes retos en este territorio.

Postales con su firma en el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, se traducen en mayor compromiso para todos.

El segundo secretario del Comité Central del Partido reafirmó su confianza en los granmenses, y en las posibilidades que aún tienen de cumplir su plan de zafra en los próximos meses.

Antes de concluir Machado exhortó a trabajar más en el nuevo felicitó a los cubanos por el nuevo año.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *