Comandante de la Revolución Guillermo García Frías transmite saludo al pueblo (+Video, Audio y Fotos)

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

El comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba e integrante del grupo de apoyo que organizó Celia Sánchez, para apoyar a los expedicionarios del Granma trasmitió un saludo al pueblo en el aniversario de la Revolución.

El combatiente de la Revolución y dirigente político cubano, asistió en Bayamo a la celebración por el Aniversario 60 de la entrada de Líder Fidel Castro, frente a la Caravana de la Libertad, a la ciudad de Bayamo.

García Frías también intercambió con los jóvenes protagonistas de la rememoración y con combatientes que integraron la Caravana de la Libertad y disfrutó de las interpretaciones del Quinteto Rebelde, creado por Fidel, convertido en un soldado más en la Sierra Maestra.

Los granmenses rememoraron los 60 años de la entrada de Fidel frente a la Caravana de la Libertad a Bayamo, en un acto de masas celebrado frente al Ayuntamiento, desde cuyo balcón el líder de la Revolución habló al pueblo el 2 de enero de 1959.

En el centro histórico de la ciudad, engalanado con banderas cubanas y de las organizaciones juveniles y pioneriles de la provincia, el pueblo se dio cita para recibir La Caravana de la Libertad, que en esta ocasión integraron 60 jóvenes destacados en el estudio, la defensa, campesinos y trabajadores del territorio, así como un grupo de combatientes protagonistas de aquellos acontecimientos.

En el recibimiento de la Caravana de la Libertad la pionera Geidis Daniela Ávila Milanés, dijo a nombre de los jóvenes que jamás defraudarán la Revolución que tantos derechos a dado a los niños y las niñas cubanos pues ellos son el futuro de la Patria.
En tanto Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en el municipio cabecera de Granma resaltó la presencia allí hace 60 años de Fidel, Frente a la Primera Plaza Libre de cuba cuando dio a conocer los principios esenciales y los objetivos de la recién triunfante Revolución surgida en la guía y el pensamiento de los padres fundadores, como Céspedes y Martí. / Texto: Marisela Presa, Foto: Luis Carlos Palacios.

En la oportunidad la dirigente también convocó a los bayameses, a dar continuidad al legado de Fidel y defender A la Revolución el próximo 24 de febrero cuando en las urnas aprobemos con un Sí la nueva Constitución del país.

La Caravana de la Libertad, integrada por jóvenes y combatientes de la Revolución partió esta mañana hacia la ciudad de Holguín, reeditando así el recorrido por los pueblos que realizó Fidel, y el Ejército Rebelde, tras el triunfo del primero de enero de 1959.

A la conmemoración por el aniversario 60 de la entrada de Fidel frente a la Caravana de la Revolución en Bayamo estuvieron también el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández, Manuel Santiago Sobrino presidente del gobierno y el Héroe de la República de Cuba y de la batalla de Cangamba el Coronel Fidencio González Peraza, y Edemis Tamayo, integrante del Pelotón de las Marianas.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *