Lázaro Blanco intentará quebrar hacha de Leñadores

Comparte
El lanzador abridor granmense Lázaro Blanco.

El derecho de Granma Lázaro Blanco Matos saldrá hoy, a partir de las cinco de la tarde, a buscar contra Las Tunas la primera victoria en los play off de los Tigres de Ciego de Ávila, equipo que lo escogió como refuerzo en la segunda etapa.

Blanco triunfó en siete de los 23 choques ganados por los avileños en el segundo tramo y se convirtió en el máximo ganador entre todos los serpentineros involucrados en la fase de seis equipos.

Sus rivales de este viernes en el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores, fueron, por mucho, los mejores del torneo y lograron infringirle una de las dos derrotas que sufrió en el campeonato (3-4).

Sin embargo, en ese cotejo no fue en el que más le batearon pues en un duelo anterior contra los tuneros soportó cinco anotaciones en siete entradas, cuatro de ellas remolcadas por dos cuadrangulares del veterano Danel Castro. Blanco, paradójicamente, no se marchó cabizbajo del box porque sus compañeros lograron empatar el marcador en las postrimerías.

Pero el lanzador oriundo de Yara no solo ha tenido amarguras contra que terminaron de líderes en el clásico doméstico: en su primera apertura consiguió quebrar el hacha y obtener la victoria, con apenas dos rayas permitidas en siete capítulos.

Con 32 años y el aval de haber sido campeón en las últimas tres campañas (dos con Granma y una precisamente con los Tigres), Lázaro intentará llevarse su éxito 97 en series nacionales, cifra que lo pondría al borde de los 100, siempre codiciada por cualquier serpentinero.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *