Promete 2019 para la gimnasia cubana

Comparte
La gimnasta Marcia Vidiaux gana medalla de Oro en Barranquilla/Foto: Roberto Morejón.

Con 17 atletas ya clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la gimnasia es uno de los deportes que encabeza la representación de Cuba que se alista para el principal evento del año, certamen precedido por un primer semestre de intenso calendario internacional.

De los atletas cubanos clasificados para la cita, del 26 de julio al 11 de agosto venidero en Lima, los 17 de la gimnasia solo son superados por deportes de gran tradición en justas múltiples, atletismo (30), remo (24) y lucha (18).

Hasta junio, en el panorama gimnástico habrá varios torneos mundiales en cada mes.

La Copa Mundial 2019 se iniciará el 16 de febrero en Bakú, Azerbaiyán, y el día 21 continuará en Melbourne, Australia.

En marzo, además de varias paradas de la Copa Mundial, se efectuará la Copa América en Greensboro, Estados Unidos.

Entre los asistentes a la lid de Bakú no aparecen cubanos y los restantes eventos aún no abren el registro.

Según la Federación Internacional de Gimnasia, en el escalafón de la Copa Mundial 2018, el santiaguero Manrique Larduet finalizó en el lugar 23 en ejercicios en el suelo y en el 30 en caballo con arzones, en ambos aparatos con 14 puntos.

El principal gimnasta cubano quedó séptimo en anillas y en caballo de salto, además, fue sexto en barras paralelas, con 30 unidades en cada especialidad.

En todos los casos, Larduet sumó los puntos en la participación en un solo evento, de siete efectuados.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *