Constituida Comisión Electoral en Bayamo para referendo Constitucional

Comparte
Migdalia Virgen Collejo Ortiz, Presidenta de la Comisión Electoral en Bayamo dio lectura al juramento. / Foto: Argelio Pompa.

En ceremonia solemne efectuada en el Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, la Comisión Electoral Municipal (CEM) de Bayamo tomó posesión para  conducir el referendo constitucional, en el cual, la nueva Carta Magna de Cuba se someterá al voto popular el 24 de febrero.

La imparcialidad, transparencia, veracidad y puntualidad de la información procesada caracterizará el desempeño de los 17 miembros de la CEM, según el juramento contraído, al que dio lectura Migdalia Virgen Collejo Ortiz, Presidenta de ese grupo de trabavhjo.

La constitución y juramentación tuvo lugar ante la presencia del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Samuel Calzada Deyundé, como regula la Ley Electoral.

Calzada Deyundé al intervenir en el acto, destacó que los cubanos sabemos que el futuro de la nación depende en gran medida de la necesidad de transformar nuestra ley de leyes para hacerla corresponder con la realidad actual,  sin que ello implique renunciar a los principios de la Revolución Socialista.

En Granma están convocados a las urnas más de 600 mil electores para ratificar su posición a través del voto directo y secreto, sobre la nueva constitución de la República de Cuba, aprobada por unanimidad el pasado 22 de diciembre en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El nuevo texto constitucional fue enriquecido con las opiniones que arrojó la consulta popular desarrollada entre el 13 de agosto y 15 de noviembre de 2018 con la participación en Granma de cerca de 700 mil ciudadanos. 

En los 13 municipios de Granma se realizó la toma de posesión de las autoridades electorales, lo que estuvo precedido en la jornada de ayer con la constitución de similar grupo a nivel provincial. 

Marina León Suárez, Vocal de la Comisión Electoral Provincial, Presenta a la Presidencia y Miembros de la Comisión Electoral en Bayamo. / Foto: Argelio Pompa.
La comisión está integrada por Migdalia Virgen Collejo Ortiz, Presidenta, Rolando Yanez Montero, vicepresidente, Concepción del Carmen Sánchez Catasús, Secretaria y 14 vocales. / Foto: García Ginarte.
Concepción del Carmen Sánchez Catasús, Secretaria de la CEM, dio lectura al código de ética. / Foto: Argelio Pompa.
Ante Samuel Calzada Deyundé, Presidente del Gobierno Municipal, tuvieron lugar los diferentes momentos de la ceremonia. / Foto: García Ginarte.

 

 

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Diplomado en Periodismo por la Universidad de Oriente en 2011. Graduado de Ingeniería en 1996 por la Universidad de UO. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014). Fue redactor reportero en la emisora Radio Grito de Baire y Radio Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *