Azucareros y Leñadores a dos pasos de la gran final

Comparte
Foto: Ricardo López Hevia.

Los equipos de Villa Clara y Las Tunas se colocaron a mitad de camino en pos de discutir el título de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB) después de vencer dos veces a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, respectivamente.

Tanto Azucareros como Leñadores se han mostrado superiores a sus rivales en los duelos semifinales y se perfilan como serios aspirantes a pelear por el cetro de Cuba.

La víspera ambas selecciones exhibieron poderío ofensivo y un juego combinado, que incluyó jugadas de corrido y bateo, robo de bases y hasta una jugada de squeeze play suicida por parte de los Leñadores.

Los dirigidos por Eduardo Paret ganaron 8-1 y los liderados por Pablo Civil vencieron 9-2 para colocar ambas series con dos juegos a su favor; por lo tanto Gallos y Tigres tendrán que triunfar en cuatro de los cinco choques pendientes, algo muy difícil, aunque no imposible.

Un aspecto sobresaliente en la actuación de tuneros y villaclareños ha sido el pitcheo pues los primeros apenas les han permitido seis carreras en 23 entradas a Ciego de Ávila y los segundos solo han tolerado una en 18 episodios a Sancti Spíritus.

Este lunes 7 de enero pudiera decidirse la suerte de ambos play off porque si Leñadores y Azucareros triunfan colocarían los cotejos 3-0, una ventaja que jamás se ha revertido desde que hace más de 25 años se instauraron los play en off de muerte súbita en la SNB.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *