Guillermo Avilés causa baja del equipo de Las Tunas por lesión

Comparte
Foto: Tomada de Facebook.

El pelotero granmense Guillermo Avilés fue dado de baja del equipo de Las Tunas, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que le imposibilita continuar de refuerzo de los Leñadores, y en su lugar fue aprobado para sustituirlo el espigado Yasiel Santoya.

La noticia fue confirmada a la Agencia Cubana de Noticias, por Yosvani  Aragón, comisionado nacional de béisbol, tras concluir este sábado el segundo juego del play off Ciego de Ávila –Las Tunas, ganado por este último conjunto.

Cuando el mentor Pablo Civil pidió de refuerzo a Avilés, se anunció que ya estaba recuperado de una enfermedad que le impidió jugar con Sancti Spíritus, que lo había solicitado como refuerzo para la segunda etapa; ahora con Las Tunas en el mismo primer inning en la apertura del play off jugando en la primera base, se aquejó de un dolor en la rodilla que tuvo que salir del encuentro, sin ni siquiera probar el madero.

Ahora con la entrada de Santoya, que debe incorporarse en el “José Ramón Cepero”, de Ciego de Ávila, a partir de mañana lunes, el pelotero espirituano–matancero se encargará de la primera almohadilla, vacante dejada también por Rafael Viñales, quien no se ha podido hacer justicia en su labor ofensiva.

Durante el todos contra todos en la LVIII Serie Nacional, Santoya bateó para 308 de average, con cinco cuadrangulares,  y tuvo un buen desempeño como refuerzo de Holguín en la segunda etapa;  puede jugar en los jardines y en el cuadro.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *