Cumple Coro Profesional de Bayamo 57 años de fundado

Comparte

Coro Profesional de Bayamo, símbolo de una añeja ciudad

El Coro profesional de Bayamo, considerado uno de los más antiguos del país, cumple 57 años de fundado. La icónica agrupación devenida elemento identitario de la Ciudad Monumento centra su quehacer actual en el trabajo comunitario.

Cumple Coro Profesional de Bayamo 57 años de fundado. / Foto: Captura de video. CNC TV

Un concierto en la catedral bayamesa abrió la jornada de celebración por el 57 cumpleaños del Coro Profesional de Bayamo. En la velada la agrupación se hizo acompañar por la coral juvenil ¨Vocal Vida¨ y estrenó media decena de piezas pertenecientes a diversos estilos entre las que destacó ¨Alma Bendice al Señor¨

Una excelente ejecutoria mostrada en más de medio siglo avala la solidez artística de la agrupación surgida en el año 1962 gracias a la entrega del músico bayamés René Capote Riera y considerada entre las mejores y más antiguas de su tipo en el país.

Con un repertorio activo que incluye obras clásicas y contemporáneas la coral bayamesa entrega su arte a públicos disimiles al tiempo que enfoca su presente quehacer en el trabajo comunitario.

El polifónico Coro Profesional de Bayamo es heredero de una tradición centenaria en esta región del Oriente cubano donde los coros gozan de prestigio y acogida popular desde el siglo XVI.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 16 =