Cumple Granma el cronograma con vistas al Referendo Constitucional

Comparte
Etiqueta promovida en Redes Sociales para reafirmar el Sí por la nueva Constitución de la República de Cuba que irá a Referendo el próximo 24 de febrero.

En Granma se cumplen cada uno de los pasos organizativos con vistas al Referendo del próximo 24 de febrero a fin de aprobar la Constitución del país, así lo confirmó Doris María Hernández Carbonel, Secretaria de la Comisión Electoral provincial.

En el territorio este fin de semana quedaron constituidas oficialmente las trece comisiones electorales municipales, que organizarán y dirigirán el proceso en la base.

A tal fin asumieron sus cargos y firmaron el código de ética los presidentes, vicepresidentes, secretarios y 14 vocales que conforman cada una de las comisiones electorales municipales.

Como parte del proceso también se realizaron las primeras reuniones de trabajo de las comisiones electorales municipales  y la segunda capacitación de este periodo, para precisar sobre el llenado de folletos y la revisión del listado de electores.

A partir de este lunes siete de enero y hasta el domingo 13, las comisiones electorales municipales dejarán constituidas las 960 comisiones electorales de circunscripción de Granma, así como las 21 comisiones electorales especiales que funcionarán en la en la jornada del Referendo constitucional.

Granma tiene un estimado de 630 mil electores que ejercerán el sufragio el próximo 24 de febrero para aprobar  la Constitución para lo cual estarán organizados  mil 961 colegios electorales .

La Comisión electoral provincial de Granma informó además que,  para las votaciones del 24 también serán habilitados otros 11 colegios con carácter especial en hospitales y terminales de ómnibus, para  las personas que, por razones de viaje o enfermedad, no les sea posible ejercer el sufragio en su lugar de residencia.

Igualmente reiteró la convocatoria al electorado granmense a concurrir a las urnas el próximo 24 de febrero, y defender la Carta Magna del país con el voto  por el Sí.

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *