Llega hoy a Manzanillo primer megayate

Comparte
Similar a esa embarcación es la que llegará hoy a Manzanillo por el muelle de la Unidad Empresarial de Base Astilleros del Oriente (ASTOR).

Manzanillo. – El arribo esta mañana a las aguas del Golfo de Guacanayabo del mega yate Variety Voyager, de la compañía griega de igual nombre, marcará la inclusión de esta oriental ciudad en el destino Cuba para cruceros.

La excelente buena nueva trasciende ya entre las noticias del año aquí y con ella renace la vida portuaria en una urbe que tiene como principales atractivos la historia, cultura, tradiciones y naturaleza.

Así lo valoró en exclusiva con este periodista, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo, José Enrique Remón Domínguez, y aseveró que el arribo del mega yate se materializa luego de más de un año de negociaciones entre representantes de la compañía y autoridades locales y cubanas.

Abordo de la embarcación viajan unos 45 turistas y casi 30 tripulantes, a quienes recibirán en suelo manzanillero la excelentísima señora Stella Bezirtzoglou, embajadora de Grecia en Cuba; Dimitri Vasirlakis, presidente de la compañía de cruceros Variety Voyager; empresarios de la compañía, autoridades políticas y gubernamentales del territorio, del Ministerio cubano de turismo, representantes de agencias de viajes y turoperadores.

El Altar sagrado de la Patria, el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional constituirá el primer sitio que visiten los cruceristas, quienes, divididos en dos grupos, llegarán además a otros lugares de interés histórico, cultural y de naturaleza de las ciudades de Bayamo y Manzanillo.

El grupo portador de tradiciones Guasimal, con 139 años de fundado, será el encargado de ofrecerles parte de la bienvenida artística a los turistas, a la que también se sumarán los colectivos de la compañía de baile folclórico Okkan Addé y el órgano oriental.

Los vacacionistas abordo del mega yate griego Variety Voyager visitarán además el zoocriadero de cocodrilos, unidad que pertenece a la empresa cubana para la conservación de la flora y la fauna; el Parque Carlos Manuel de Céspedes, el Teatro Manzanillo, el Piano Bar, la Casa de la Trova y otras instituciones.

José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta costera localidad granmense expuso que hasta ahora se prevén dos arribos mensuales de semejantes embarcaciones a las aguas del Golfo de Guacanayabo, pero no descartó una posibilidad a la semana.

El dirigente gubernamental mostró optimismo al revelar el avance de las negociaciones que se sostienen en este momento con representantes de otras compañías de varios países, fundamentalmente del área del Caribe.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *