Las Tunas y Villa Clara se encaminan a la final esperada

Comparte
Jorge Yhonson de Las Tunas batea durante el tercer juego entre Leones de Industriales y Leñadores de Las Tunas en la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Latinoamericano el jueves 7 de diciembre de 2017, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Los dos favoritos de muchos de los que seguimos la pelota en Cuba, Las Tunas y Villa Clara, se encaminan a discutir el título nacional antes de lo pronosticado

La tropa de Pablo Civil, la mejor en toda la serie, colocó ayer contra la pared a los Tigres de Ciego de Ávila, al superarlos 6-3 y poner el duelo seminifinal 3-0.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Pared vencieron 5-1 a Sancti Spíritus y también se colocaron cómodos a un solo triunfo de llegar a la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Tanto Leñadores como Azucareros se han mostrado superiores a sus rivales de turno en los tres departamentos de juego y únicamente un milagro llevaría a que no se enfrentaran por el campeonato.

De hecho una ventaja de 3-0 nunca ha sido revertida en la historia de los play off en Cuba, algo que tampoco parece posible ahora por la forma exhibida por ambas selecciones y sus respectivos contrincantes.

Los serpentineros de Villa Clara solo han permitido ¡dos carreras! en 27 entradas a los Gallos, mientras que los de Las Tunas han tolerado solo nueve en 32 episodios, números que hablan de la efectividad de sus cuerpos de lanzadores.

En una hipotética final entre Leñadores y Azucareros, los primeros salen como favoritos, aunque ese duelo será tema de otros párrafos.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *