Lázaro Blanco Matos valora oferta de equipos mexicanos

Comparte
Lázaro Blanco Matos. / Foto: Archivo

El estelar lanzador, Lázaro Blanco Matos, deseoso de  jugar en 2019 jugar con equipos asociados a la MLB, valora la oferta de dos equipos que mostraron interés por el actual mejor pitcher del béisbol de Cuba.

Tengo tres propuestas para este año, se mantiene la oferta de la Liga Canadiense Americana (Can-Am League) y dos novenas mexicanas se interesaron por mí, de los cuales espero respuesta, manifestó Blanco Matos en declaraciones difundidas por CMKX Radio Bayamo.

El derecho de Granma no divulgó el nombre de los clubes interesados.

El  dos veces campeón con Los Alazanes, evalúa la mejor oferta “que es lo fundamental” persiguiendo jugar un béisbol de calidad en equipos de la Liga del Caribe, uno de sus objetivos más inmediatos.

Blanco está abierto a las ofertas pues cumple con los requisitos impuestos por el convenio entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, bajo cuyas cláusulas podrán ser contratados los jugadores con más de 25 años y vinculados por más de 6 temporadas a la Serie Nacional.

Esclarecido por las autoridades de la FCB, sobre el procedimiento a seguir para futuros contratos, el oriundo de Yara está optimista en esta nueva oportunidad; no obstante está convencido que será un año con una meta “grande”.

En la fase de semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol, juega con los Tigres de Ciego de Ávila, selección con la que saboreó su primer título de Campeón en lides nacionales.

Con 32 años y el aval de haber sido campeón en las últimas tres campañas (dos con Granma y una precisamente con los Tigres), Lázaro está  al borde de los 100, siempre codiciada por cualquier serpentinero.

En la temporada anterior fue seleccionado mejor lanzador de la Can-Am , cuando también fue campeón de ese certamen.

 

 

 

 

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *