Celebran  aniversario 60 del órgano de inmigración y extranjería del Ministerio del Interior

Comparte
Primer Teniente Liusca Argote Serrano Jefa de la Unidad de Control de Estancia del Órgano de Inmigración y Extranjería en la ciudad de Bayamo.

Dedicado a la conservación de la seguridad del estado  y el orden interior con la protección en fronteras, tanto aéreas como marítimas, el órgano de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, arriba al aniversario 60 de su fundación.

Vale destacar el nivel de preparación alcanzado por el órgano de inmigración y extranjería en Granma, donde más del noventa por ciento de los combatientes cuentan con nivel universitario, condición que avalan los resultados de  la institución.

Estas seis décadas se celebra en la provincia con un homenaje a los combatientes más destacados,  en el histórico escenario del Monumento Nacional La Demajagua, en Manzanillo,  sitio donde hace 150 años se iniciaron las gestas independentistas en Cuba.

Entre los estimulados  están el  Mayor Meyer Rodríguez Murillo, Jefe de la Unidad de Fronteras, en Manzanillo, territorio que cuenta con el mérito de ser una frontera limpia durante mucho años, así como el capitán Eliomar Pérez, Inspector de Inmigración, de esa propia unidad,  quien  tiene entre sus responsabilidades ser el  secretario del núcleo del Partido y  profesor de idiomas  que prepara  al resto de los combatientes.

Merecieron por igual el reconocimiento el capitán César Rosabal Silva, Inspector de la unidad de Control y Estancia, reserva del cargo del Primer Inspector, así como  la  Primer Teniente Liusca Argote Serrano Jefa de la Unidad de Control de Estancia del Órgano de Inmigración y Extranjería en la ciudad de Bayamo.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *