Gallos y Tigres respiran todavía

Comparte
Pedro Älvarez fue el Gallo que hizo cantar a todo Sancti Spíritus con su magistrala faena en la victoria espirituana ante Villa Clara y el responsable de que hoy tengamos un quinto juego entre esos equipos. Foto: Ricardo López Hevia.

Los equipos de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila demostraron que en la pelota no hay nada escrito: cuando ambos parecían barridos por Villa Clara y Las Tunas, respectivamente, lograron sacar sendas victorias del congelador y hoy saldrán a mantenerse con vida en los play off semifinales de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El elenco que dirige José Raúl Delgado logró un impresionante triunfo en el estadio Augusto César Sandino (3-1), cuando a la altura del noveno episodio con un out en la pizarra y el choque 0-1, el emergente Yordan Manduley pegó cuadrangular con dos compañeros en circulación ante el refuerzo pinareño Yosvani Torres, que realizó una encomiable labor.

Por los del Yayabo el héroe resultó Pedro Álvarez, quien lanzó el partido completo, con siete ponches, tres bases y apenas permitió cuatro indiscutibles.

“No soy jonronero, pero me preparé para lograr una buena conexión, estudié a Yosvani todo el encuentro”, dijo el holguinero solicitado por los Gallos para estos partidos de postemporada.

Por su parte los anfitriones avileños  se impusieron 4-3, gracias al gran trabajo monticular de Dachel Duquesne, quien en siete entradas y dos tercios  ponchó a ocho y dejó en una sola raya a los del hacha.

El lanzador fue relevado por Yander Guevara, pero en la novena entrada los Leñadores llenaron las bases, anotaron dos y pusieron empate en tercera y ventaja en primera;  entonces Raidel Martínez llegó al box para ponchar a Yordanis Alarcón.

“Van a tener que luchar duro para ganar ese cuarto juego”, sentenció el manager avileño Roger Machado después de concluir el encuentro, al tiempo que anunció al refuerzo de Granma Lázaro Blanco como el abridor del parido de este miércoles.

Ahora ambas series marchan 3-1, a favor de Azucareros y Leñadores.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *