Solucionan avería eléctrica en Hospital Celia Sánchez en Manzanillo (+Audio)

Comparte
Tomada de Radio Granma.

Desperfectos en el sistema eléctrico del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad, provocó el traslado inmediato a otras instituciones asistenciales de los pacientes que se encontraban en el servicio de terapia intensiva de ese centro sanitario.

El falló técnico fue solucionado en un plazo de 10 horas, según un reporte del programa Hoy en la Noticia de CMKX Radio Bayamo.

La avería eléctrica que sorprendió a todos poco más de la cinco de la madrugada del martes  obligó a asumir las estrategias planteadas para este tipo de situaciones y tomar alternativas para salvaguardar la vida de las personas que son atendidas aquí.

En declaraciones a la prensa, la doctora Iliana López Raventós, directora del centro hospitalario de mayor importancia en la región del Guacanayabo, distinguió que “se trasladaron de forma rápida, segura y sin contratiempos cuatro pacientes graves hacia el materno Fe del Valle, allí se ubicaron el salón de cirugía electiva y las coordinaciones están hechas para intervenir las urgencias en el hospital infantil Hermanos Cordové y los servicios de lavandería en el Psiquiátrico y la facultad de medicina”.

La especialista aseguró que la alimentación estuvo garantizada mediante la cocción de los alimentos con gas y leña, y limitaron los análisis complementarios y radiológicos, sin afectar la vida de los pacientes.

Al abundar en la situación creada, López Raventós explicó que “la avería se produjo en la pizarra que distribuye la electricidad hacia todo el inmueble, y luego de entrar en funcionamiento el grupo electrógeno hubo un corto circuito que mantiene sin corriente a la instalación hospitalaria”.

Autoridades políticas y gubernamentales y de la Salud Pública de Granma y Manzanillo chequearon las labores en el lugar.

Tomado de Radio Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =