Arranca hoy travesía ciclística de Sierra y Pradera en Australia Lian Morales Heredia

Comparte

Foto: Tomada de Ciclismo Internacional
Las cubanas Arlenis Sierra y Jeidy Pradera, del club ciclístico profesional Astana Women’s Team, iniciarán hoy la temporada 2019 con la participación en la primera etapa del Santos Women’s Tour, en Australia, país potencia en el ciclismo mundial.
El tramo de 112.9 kilómetros (km) se disputará entre las localidades de Hahndorf y Birdwood.
Las siguientes etapas se correrán el día 11 entre Nuriootpa y Angaston (116.7 km), el 12 de Nairne a Stirling (104.5 km) y el 13 en un circuito de 42.5 km en Adelaida, todo en el sur de la isla continente.
Cada uno de los 15 equipos contendientes contará con seis pedalistas.
Además de la escuadra kazajo-italiana donde militan las cubanas, intervendrán cinco elencos de Australia, tres de Estados Unidos y dos de Italia, en tanto, Bélgica, Holanda, México y Nueva Zelanda participarán cada uno con una escuadra.
En las tres ediciones anteriores han ganado australianas, Amanda Spratt en 2018 y 2017 y Katrin Garfoot en 2016, los restantes países con presencia en el podio han sido Estados Unidos y Holanda.
Según Procyclingstats, portal digital especializado en estadísticas del ciclismo internacional, la marca de referencia es la conseguida por Spratt en 2018, con tiempo acumulado de 10 horas con 47 minutos y 21 segundos.
El Astana Women’s Team, capitaneado por la manzanillera Arlenis Sierra, competirá luego en el Cadel Evans Great Ocean Road Race desde el 26 de enero, también en Australia.
Pierangelo Dal Colle, director deportivo del equipo, expresó para la Web del club: “estamos orgullosos de esta invitación a correr en Australia, haremos todo lo posible para honrar ambas carreras creciendo mucho año tras año”.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *