Comenzó en Granma venta del tabloide de la Constitución

Comparte

Con gran aceptación popular comenzó este jueves la venta en la provincia de Granma de la Constitución de la Republica de Cuba que fue aprobada en el segundo periodo ordinario de sesiones de la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Unos 220 mil ejemplares del documento se han puesto a disposición del pueblo en 42 unidades  entre oficinas de correos, estanquillos y sucursales distribuidas en los 13 municipios granmenses.

En cada uno de los puntos de venta de correos continua la afluencia de personas como muestra del interés de los granmenses por conocer el contenido de la carta magna.

Tras comprar el tabloide en el correo de Bayamo 1, más conocido como “correo central”, y ubicado en el centro histórico de la capital granmense,  Carlos Díaz comentó a este sitio digital que comprar el documento y estudiarlo es importante porque en él se recogen los preceptos que regirán los destinos de la nación.

Similar criterio comparte Silvia Llovet quien significó la necesidad de que toda la población conozca sus deberes y derechos, por so es importante conocer lo que estipula la carta magna.

Varios bayameses manifestaron aceptación por poder acceder a la compra de la Constitución.

“Allí estaremos el 24 de febrero dando un sí por Cuba, por la Revolución y porque nuestro proceso social siga adelante”, aseguró.

Muy cerca de ella se encontraba Melquiades Pérez, quien significó la importancia de estudiar a conciencia el documento para saber los nuevos cambios por los que  se votará en febrero próximo.

Por su parte el joven maestro Jonathan Arzuaga, explicó que acudió apenas comenzó la venta del tabloide a comprarlo porque le interesa conocer los cambios que se están proponiendo para lograr una mejor Revolución, para seguir construyendo la que Fidel creó.

En otro de los puntos de venta, específicamente en la oficina de correo de Bayamo 3, ubicado en el reparto Jesús Menéndez de Bayamo, Yolanda Batista recalcó la importancia de conocer el contenido de la carta magna.

“Es importante saber lo que expone el documento de primera mano, es decir,  leyéndolo uno mismo, y no mediante los comentarios de otras personas”, insistió.

Con el propósito de extender también a sitios de difícil acceso  la venta de este importante documento, que se someterá a referendo popular en febrero próximo,  el territorio se apoya con el trabajo de 178 carteros y 74 agentes postales.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *